Capmac s.r.l. - La remachada

Cuando se habla de remachado se entiende que es la unión de dos elementos mediante un remache enterizo, tubular, semi-tubular ó a tiro.

Esta técnica ecológica, mediante una simple unión mecánica entre dos chapas, no es fruto de recientes investigaciones. Lo reciente son las máquinas de remachar ó remachadoras automáticas que facilitan y dan fiabilidad en las operaciones de remachado.

De técnicas de remachado existen varias tipologías y como siempre ninguna se halla ausente de inconvenientes: el remache por ejemplo puede ser costoso, es un elemento visible, en algunos casos es necesario que las partes a unir estén taladradas y además la automatización del remachado es más compleja que la de soldadura.

Pero existen innumerables ventajas. El aspecto ecológico ya ha sido evidenciado en los procesos de remachado, totalmente exento de humos, chispas, vapores, etc. Con el remachado es posible unir materiales diversos, ferrosos ó no, materiales pintados ó recubiertos, materiales compuestos. También es posible unir más de dos chapas a la vez.

Hasta hace algunas décadas, la técnica del remachado consistía en perforar las partes a unir, presentarlas con los agujeros alineados, insertar el remache y efectuar la unión. Esta operación se realizaba en frío o en caliente, según las dimensiones de remache.más..

El dimensionado del diámetro, la selección de la forma y el material del remache están en función del tipo de unión que es necesario realizar.más..

mapa web

Remachadoras CAPMAC s.r.l.

Copyright © 2012 Capmac s.r.l.